Tue Dec 02
Meituan lleva su servicio de entrega de comida a São Paulo con inversión de 187 millones de dólares
2025-12-02
HaiPress
A partir del 1 de diciembre de 2025,Keeta operará en São Paulo y otras ciudades metropolitanas.

Keeta,el brazo internacional de la gigante china Meituan,anunció el inicio de operaciones en São Paulo,Brasil,y otros ocho municipios de la región metropolitana,respaldada por una inversión inicial de 187 millones de dólares (1,000 millones de reales).
La llegada de Keeta al mercado urbano más relevante de Brasil intensifica la competencia en el sector de entrega de comida y productos a domicilio (delivery),que actualmente está dominado por iFood y al que recientemente regresó con operaciones locales 99Food,filial de la china DiDi.
El desembolso forma parte de un compromiso por 5,600 millones de reales en cinco años,con el que Keeta busca fortalecer su oferta tecnológica e impulsar el ecosistema local de restaurantes,repartidores y consumidores.
Destacado: 99Food llega a Río de Janeiro con inversión de 64 millones de dólares
A partir del 1 de diciembre de 2025,la plataforma operará en la capital paulista y en ciudades clave como Guarulhos,São Bernardo do Campo,Santo André,Osasco y Barueri.
La compañía llega con un portafolio de más de 27,000 restaurantes registrados —incluidas pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes cadenas— y 98,200 repartidores asociados preparados para iniciar operaciones.
Para Keeta,São Paulo representa un paso estratégico decisivo tras un piloto que llevó a cabo en Santos y São Vicente,donde la compañía probó procesos y ajustó su oferta con base en datos reales del mercado brasileño,explicó el presidente de Operaciones Internacionales de Keeta,Tony Qiu.
Incentivos y tecnología propia para ganar tracción
Keeta entra a São Paulo con una estrategia que busca combinar beneficios al consumidor,tecnología avanzada y políticas de apoyo directo a restaurantes y repartidores.
Durante el desarrollo de su piloto,este enfoque,según la compañía,le permitió aumentar un 60% los restaurantes registrados en la plataforma en 20 días e incrementar en un 135% los repartidores asociados.
Para atraer más usuarios y ganar escala,Keeta ofrece a los consumidores finales una política de horario garantizado para las entregas con compensaciones de hasta 50 reales por retrasos; un paquete de bienvenida con cupones por hasta 200 reales; envíos gratuitos en más del 90% de los establecimientos; así como rutas totalmente rastreables en la mayoría de los pedidos.
Relacionado: Las plataformas digitales no son un problema regulatorio,son una oportunidad para desarrollar la economía: DiDi
Keeta explicó que los restaurantes tienen acceso a soporte humano ininterrumpido,anticipación de pagos en siete días sin costo,insights de comportamiento y libertad para operar sin contratos de exclusividad,una práctica clave para atraer a más pymes a la plataforma.
Con los repartidores,Keeta apuesta por una política de beneficios que incluyen 100 millones de reales iniciales en acciones de apoyo; retiros de ganancias diarios sin comisión; capacitación presencial; casco inteligente gratuito con tecnología propia de Meituan para ciclistas y pronto para motociclistas,y un centro de soporte físico en Santo Amaro,que abre en diciembre.
Basándose en los aprendizajes de su piloto,Keeta también implementará una herramienta de “compra intermediada”,que permitirá que asistentes y repartidores realicen pedidos en restaurantes que aún no están integrados vía API. Esto busca acelerar la inclusión de las pymes y grandes cadenas que apenas están en proceso de preparación tecnológica.
Mercado con apetito y alta presión competitiva
La entrada de Keeta eleva la presión en un sector donde Brasil es el mercado más grande de delivery en América Latina y uno de los más grandes de Occidente. São Paulo,además,es el epicentro del volumen de pedidos y de la innovación en comercio digital en el país.
Keeta es la plataforma de delivery más grande de Hong Kong,donde tiene su sede,con más de la mitad de participación del mercado. Ahora la empresa está expandiéndose a otros países. A Arabia Saudita llegó en octubre de 2024 y ya es la tercera aplicación de delivery más grande del mercado.



