Fri Feb 21
BYD rompe el mercado con autos eléctricos por menos de 10 mil dólares
2025-02-14
HaiPress
La marca china BYD comenzó a equipar vehículos accesibles con tecnología de vehículos eléctricos premium.
Foto: BYD
Comparte
El fabricante chino BYD ha sorprendido al mercado al ofrecer funciones avanzadas de conducción autónoma en sus vehículos eléctricos a precios significativamente bajos.
La compañía reveló que ha equipado la mayoría de sus modelos con el sistema God’s Eye, que proporciona asistencia avanzada al conductor.
Lo destacado es que algunos de estos vehículos tienen un precio tan bajo como 9 mil 555 dólares,lo que coloca a BYD en una posición competitiva frente a Tesla y otras marcas.
Durante un evento en Shenzhen,realizado el lunes,el fundador de BYD,Wang Chuanfu,anunció que todos los modelos de la marca con precios superiores a 100 mil yuanes (aproximadamente 13 mil 688 dólares) contarían con esta tecnología.
Además,tres modelos con precios inferiores a los 13 mil 688 dólares también incluirán el sistema,siendo el más económico el modelo Seagull,con un precio de 9 mil 551 dólares. Estos 21 modelos comenzaron a venderse inmediatamente después del evento.
Foto: BYD
Hasta ahora,BYD sólo había ofrecido estas funciones en vehículos con precios desde 30 mil dólares. En comparación,Tesla ofrece características similares en China en vehículos que comienzan en 32 mil dólares.
Otras marcas chinas como Xpeng y Leapmotor también han lanzado vehículos eléctricos asequibles con tecnología de conducción inteligente,pero BYD ha dado un paso más al bajar el umbral de precios.
Yale Zhang,de la consultora Automotive Foresight,señaló que esta estrategia democratiza el acceso a la tecnología y podría desencadenar una nueva guerra de precios en el mercado.
El movimiento hacia la conducción inteligente parece ser una respuesta de BYD a la desaceleración en sus ventas,que alcanzaron los 4 millones de unidades el año pasado.
John Zeng,analista de GlobalData,afirmó que esta decisión era necesaria para impulsar el crecimiento de la compañía.